Senderismo en Los Dolomitas

8 días de senderismo por las rutas clásicas de los Dolomitas durmiendo en Hotel
Descripción

Los Dolomitas, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales, y es el lugar de unión entre la cultura italiana y la austriaca. 

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió como “la más bella obra arquitectónica del mundo”. Y nos es para menos, pues los Dolomitas ofrecen un panorama paisajístico magnífico: imponentes montañas, muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picos y pináculos, prados alpinos... Además, gracias a la abundante presencia de dolomía (un tipo de roca caliza), los macizos de las Dolomitas se tornan de un impresionante color que va del rosado al rojo fuego tanto al salir, como al caer el sol. Éste fenómeno, conocido como enrosadira, hace que las Dolomitas luzcan aún más bellas e impresionantes (¡si es que eso es posible!), haciendo las delicias de viajeros y fotógrafos. 

Las rutas seleccionadas para cada día nos permitirán descubrir los más bellos tesoros de los Dolomitas (Croda do Lago, Cique Torri, La Marmolada...) de la mano de un guía cualificado. Y todo ello sin renunciar al confort, pues nos alojaremos las 7 noches en un cómodo y agradable hotel situado en las proximidades de Cortina d'Ampezzo. 

Ven a conocer los Dolomitas, ¡que no te lo cuenten!

 

  • Día: 1 - Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado a Hotel
    + INFO

    Encuentro con el guía en el aeropuerto de Venecia y traslado en vehículo privado a nuestro hotel próximo a Cortina d'Ampezzo, emblemática población en pleno corazón de los Dolomitas. Allí nos acomodaremos en el que será el hotel que nos servirá como centro de nuestras rutas de senderismo en Dolomitas y tendremos tiempo para dar un paseo por sus calles antes de cenar. En la cena nuestro guía nos dará una explicación general de la semana que nos espera y será tambien la oportunidad de comenzar a conocer al resto del grupo.

  • Día: 2 - Croda do Lago
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Desde el Passo Giau comenzaremos nuestra ruta de hoy. A mitad de camino nos sorprenderá el Lago de Federa y el refugio donde podremos tomar un refrigerio. Durante la vuelta, tendremos unas vistas de Cortina d´Ampezzo y de la Tofana impresionantes.

    Características de la excursión a Croda do Lago: Distancia = 12 Km. Desnivel = 650 metros.

     

  • Día: 3 - Ruta de las Cinque Torri y el Refugio Novolau
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. En nuestro segundo día de senderismo haremos toda una ruta clásica de Dolomitas: el trekking de las Cinque Torri con sus restos de trincheras que nos recuerdan que esta región fue frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial. Nuestro recorrido parte desde el Parking del refugio Bain de Bones y nos lleva primero a Cinque Torri y después hacia el refugio Novolau, que se encuentra a 2.574 metros y tiene una gran perspectiva del Monte Pelmo y del Cristallo, así como de la cercana Tofana di Rozes. La bajada la realizaremos por el Passo Falzarego.

    Características de la excursión a Cinque Torri y Refugio Novolau: Distancia = 14 Km / Desnivel = 860 metros

     

  • Día: 4 - Macizo y Lago de Sorapis
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Hoy conoceremos el Macizo y el Lago de Sorapis, un lago con unas aguas turquesas que nos sorprenderán. Iremos por la Forcella Marcoira, un camino de alta montaña que nos lleva muy cerca de la Cime Ciadin del Loudo. Nos espera el refugio A.Vandelli junto al Lago de Soparis. Después del merecido descanso en este refugio, volveremos por la Orte de Marcuoira.

    Características de la excursión al Macizo y Lago de Soparis: Distancia = 13 Km / Desnivel = 470 metros

     

     

  • Día: 5 - Vuelta a las Tres Cimas del Lavaredo
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Hoy visitaremos la montaña por excelencia de la región de Dolomitas. Las famosas e imponentes Tres Cimas del Lavaredo, donde tantas gestas alpinas se han llevado a cabo. En la ruta circular que llevaremos a cabo será fácil observar a valientes escaladores trepando por sus verticales paredes. Hoy es uno de esos días en los que la cámara de fotos debe ir a tope de pilas ya que nos encontramos en uno de los sitios más típicos de los Dolomitas.

    Características de la excursión a las Tres Cimas del Lavaredo: Distancia = 17 Km / Desnivel = 550 metros

     

     

  • Día: 6 - Marmolada y Valle de Agordo
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Hoy nos vamos a conocer el Valle de Agordo. Cruzando el Passo Falzarego accederemos a la parte alta del Valle. Por la mañana subiremos al telefórico de la Marmolada, que desde sus 3.230 metros nos sitúa a una altura para poder ver todos los macizos que hemos visitado.

    Características de la excursión a Marmolada y Valle de Agordo: Distancia = 5 Km / Desnivel = 150 metros

     

  • Día: 7 - Vuelta al Monte Pelmo
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. El Monte Pelmo es uno de los más característicos del Valle d´Ampezzo y lo tendremos presente durante todos los días en nuestras excursiones. Finalmente, hoy, partiendo desde Zoppe di Cadore nos dirigiremos a darle la vuelta al completo por el refugio Venecia. Una larga y bonita excursión para terminar nuestro viaje. Por la tarde de vuelta podremos visitar el Museo Alpino Messner, situado en un castillo propiedad de este alpinista que fue la primera persona en alcanzar las 14 cumbres de más de ochomil metros de altitud.

    Características de la excursión al Monte Pelmo: Distancia = 18 Km / Desnivel = 950 metros

  • Día: 8 - Visita a Venecia y Fin del Viaje
    + INFO

    Este día madrugaremos bastante para poder visitar Venecia por la mañana y coger el avión por la tarde. Dependiendo de la hora de vuelo de la tarde el grupo se despedirá en Venecia.

Precios y Fechas

Fechas 2019:

Salidas: 29 de Junio, 13 y 27 de Julio, 10 y 24 de Agosto, 7 de Septiembre.

El grupo estará compuesto por un mínimo de 4 participantes y por un máximo de 8.

 

Precios (por persona):

Adulto en habitación doble: 950 Euros

 

Que está incluido:

  • Guía de montaña titulado UIMLA.
  • Alojamiento y desayuno: 7 noches en Hotel.
  • Traslados a todas las excursiones.
  • Seguro de Viaje y Accidentes.

No está incluido:

  • Vuelos i/v a Venecia.
  • Comida / almuerzo de medio día (se realiza en ruta).
  • Precio de arrastres o teleféricos durante las marchas a pie (en torno 50 Euros en total).

 

Galería
  • Dolomitas
  • Senderismo en Dolomitas
  • Senderismo en grupo
  • Dolomitas
Reservas

Reservas