Miradores del Monte Rosa

Un viaje de Senderismo por el macizo más extenso de los Alpes
Descripción

En el Macizo del Monte Rosa nos encontramos con montañas de gran belleza, casi podríamos decir que son de las más bellas de europa. Algunas de ellas son además grandes iconos de la historia del alpinismo europeo, desde Courmayeur, donde está el Mont Blanc, a la parte más oriental, donde está el Monte Rosa, entre medias podremos visitar el Cervino y el Gran Combin.

Este viaje de senderismo está diseñado para disfrutar de la zona y explorar todo el macizo del Monte Rosa. Pero no solamente cumbres también conoceremos los valles de Valtournenche, de Ayas, el de Gressoney, y finalmente el valle de Macugnaga.

Estaremos alojados en la llamada región de Aosta, una de las regiones más pequeñas de Italia ubicada entre Turín y la alta montaña. Debido a que es una zona muy fértil, ha estado continuamente habitada desde la prehistoria, por lo que podremos observar multitudes de vestigios históricos, como restos romanos muy bien preservados o una red de castillos medievales que servían para vigilar los valles.

Además nos moveremos en un vehículo privado, que nos permitirá adentraremos en los valles y visitarlos de una manera distinta a la habitual, conoceremos como se vive en la alta montaña alpina y descubriremos pequeños rincones desconocidos de Alpes.

 

  • Día: 1 - Vuelo a Ginebra y traslado al valle de Aosta
    + INFO

    Quedaremos con el guía en el aeropuerto de Milán, donde lo recomendable es llegar a medio día al aeropuerto. Desde aquí, en algo menos de dos horas llegaremos al Valle de Aosta, donde nos alojaremos durante casi todo el viaje (los últimos días nos trasladaremos a la parte más oriental del valle para estar más cerca de los últimos valles que visitaremos).

     

     

  • Día: 2 - Valle de Valpelline
    + INFO

    Visitaremos el Valle de Valppelline, el más occidental antes de adentrarnos en el macizo del Gran Combin. Recorreremos el camino que nos deja en el Monte Collon y el Col Collon, desde donde contemplaremos el alto glaciar de Arolla, y si queremos, incluso lo pisaremos. La subida se hace desde el lago di Place Moulin, uno de los que se recorre en el llamado Tour del Barrages.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 12 Km . Desnivel Asc = 1050 m. Desnivel Des = 1050 m.

  • Día: 3 - Valtournenche y el Theodolus Pass
    + INFO

    Hoy visitaremos uno de los grandes hitos de todo el viaje, el gran Cervino, conocido también como Matterhon. En concreto, nos aproximaremos desde Valtournenche en la cara italiana del Cervino. Nosotros vamos a recorrer la parte alta del valle entre el refugio de Theodolus y los lagos de Goillet. Desde el refugio disfrutaremos de unas impresionantes panorámicas.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 14 Km. Desnivel Asc. = 550 m. Desnivel Des.= 750 m

     

  • Día: 4 - Val de Ayas
    + INFO

    El valle de Ayas es un pequeño valle que, al no tener estación de esquí, es uno de los menos visitados de la zona. Esta es una de las razones que lo convierten en una auténtica joya digna de nuestra visita. Desde Champolux ascenderemos hacia los lagos de Saler, veremos el Castor y el Polux, que son dos de los cuatromiles que enlazan el macizo del Monte Rosa con el Cervino. Terminaremos nuestra ruta en St Jaques, desde donde regresaremos de nuevo a Champolux. 

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 12 Km. Desnivel Asc. = 850 m. Desnivel Des.= 850 m

     

     

     

     

  • Día: 5 - Valle de Gressoney
    + INFO

    Este valle se encuentra bajo la llamada pirámide de Vincent y el Lyskamm. Hoy realizaremos una ruta por la parte media de este valle, por lo que disfrutaremos de un paisaje de bosque y de alta montaña. Sin duda, el final de la jornada en el pueblo de Staffal nos dejará un sabor de boca realmente excepcional a esta jornada algo más tranquila que las anteriores, pero de una gran belleza.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 12 Km. Desnivel Asc. = 350 m. Desnivel Des.= 350 m

     

     

     

  • Día: 6 - Alagna Valsesia
    + INFO

    Poco a poco vamos girando hacia el Este, y tenemos una perspectiva más amplia de todo el Macizo del Monte Rosa, entre las cumbres que vamos distinguiendo con claridad está la Punta Margarita, que es la segunda más alta con 4.555 m de altitud. Desde el final del valle entraremos en terreno de alta montaña y nos dirigiremos hacia el refugio Barba Ferreto, que está situado a los pies del Monte Rosa, junto a los glaciares de Seisa y delle Piode. Las vistas que tenemos desde aquí, no nos dejarán indiferentes y de hecho no podremos dejar de hacer fotos.

     Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 16 Km. Desnivel Asc. = 990 m. Desnivel Des.= 990 m

     

     

  • Día: 7 - Valle de Macugnaga
    + INFO

    Nos adentraremos desde Valsesia en terreno del Tour del Monte Rosa, visitaremos el valle de Macugnaga por el collado del Turlo. Este valle es el único que pertenece al Piamonte Italiano, y se trata de uno de los valles más deshabitados de la zona. Si las condiciones meteorológicas nos acompañan, podremos admirar la Punta Dufour, que con sus 4.600 metros es la más alta  del macizo y la segunda montaña más alta de los Alpes.   

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 14 Km. Desnivel Asc. = 1100 m. Desnivel Des.= 1100 m

     

  • Día: 8 - Traslado a Ginebra y regreso
    + INFO

    A primera hora saldremos de regreso a la ciudad de Milán, y si el vuelo es por la tarde, podremos visitar esta ciudad antes de regresar a tierras españolas. 

     

Precios y Fechas

Fechas de salida 2018:

16/06 - 28/07 - 08/09

 *Salida garantizada a partir de 4 personas. Tamaño máximo: 8 personas por guía.  

Precios: 

Precio por persona: 1.190 Euros 

 

Qué está incluido:

  • Guía de Montaña Titulado UIAMLA experto en los Alpes
  • Traslados en vehículo privado a/desde aeropuerto y a todas las excursiones
  • Alojamiento: 7 noches en albergue en Valle de Aosta
  • Dietas: en el precio están incluidos todos los desayunos y las cenas (x7)
  • Seguro de Viaje y de Accidentes

No está incluido:

  • Vuelos i/v a Ginebra. 
  • Comida / almuerzo de medio día (se realiza en ruta) ni cenas.
  • Teleféricos (dependiendo de las excursiones en torno a 90 Euros)
  • Cualquier otro servicio no mencionado en "Incluido"

Opcional:

  • Alojamiento de categoría superior. 

 

Galería
  • Aldea en el valle de Aosta
  • Caminando por el valle de Aosta
  • Valle de Aosta
  • Flores y Monte Rosa
  • Miradores del Monte Rosa
  • Macizo del Monte Rosa
Reservas

Reservas