Ciclismo costa Algarve

8 días para descubrir la costa sur de Portugal
Descripción
  • Este itinerario cubre toda la costa del Algarve, lo que le permite visitar pueblos, ciudades y ciudades costeras de la región, en su mayoría por carreteras secundarias y caminos tranquilos. En su mayoría presenta un terreno llano con un promedio de una a dos subidas medianas por día. Con una media de 42 km diarios, las etapas se recorren fácilmente con el apoyo de un roadbook detallado y un GPS, que se entregan con el travel pack.
  • Para este programa se encuentran disponibles bicicletas individuales y biplazas (tándem), las cuales son una excelente opción para invidentes y para personas que no saben andar en bicicleta, ya que van acompañados de una persona con experiencia en ciclismo.
  • Si algún miembro del grupo o familia no desea realizar una o más etapas en bicicleta, tiene la posibilidad de desplazarse entre los hoteles en el vehículo que realiza diariamente los traslados de equipaje.

Temperatura Bendecida con más de 300 días de cielo despejado, la región del Algarve ofrece excelentes temperaturas para disfrutar de un paseo en bicicleta en cualquier época del año. Las temperaturas máximas medias oscilan entre los 16 grados de enero, los 29 grados de agosto y los 19 grados de noviembre.

Cómo llegar a Faro Avión: puede reservar su boleto de avión directamente al aeropuerto de Faro o al aeropuerto de Lisboa (con conexión a Faro en tren o autobús). Automóvil: su automóvil se puede estacionar en el primer o último hotel del programa, en otro lugar de su elección o en nuestras instalaciones en Loulé.

 

  • Día: 1 - Llegada
    + INFO

    Traslado opcional con MegaSport desde el aeropuerto de Faro, o desde otro lugar de su elección, al hotel en Sagres, donde comenzarás tus vacaciones ciclistas. El significado de este pueblo para la historia del mundo es tremenda, atestiguada por una gran cantidad de eventos históricos, historias y cuentos. los las ruinas del Fuerte Baleeira del siglo XVI, la magnífica fortaleza y la playa de Mareta son algunos de los aspectos más destacados para explorar en el pueblo.
    (Noches adicionales disponibles antes de la salida a Lagos).

  • Día: 2 - Cabo San Vicente a Lagos (51 km)
    + INFO

    Comience su día explorando Sagres, una de las áreas más importantes del Algarve en consecuencia, con su patrimonio excepcionalmente rico.

    El punto de partida está junto al faro de Cape St. Vincent - el punto más al suroeste de Portugal y Europa continental. Disfruta de las vistas a el océano ya los acantilados que se elevan casi verticales desde el Atlántico hasta una altura de 75 metros. Pedaleando por calles tranquilas, disfruta del paso por Vila do Bispo para visitar su siglo XVIII Iglesia Matriz y por Raposeira para visitar su Iglesia Matriz del siglo XVI, haciendo un alto en uno de los cafés tradicionales, mientras charlamos con la gente del lugar. Ciclismo hacia la costa en carreteras secundarias, el paisaje se extiende sobre verdes campos por los suaves cerros, con una presencia común de pinos.

    Al llegar a la costa, te recibe un paisaje sonoro sobre el Oceano. En Salema, un pueblo de pescadores, puedes disfrutar de un refrescante baño mientras observas el artes tradicionales de la pesca de este pueblo. Es de destacar el paso por Boca do Rio, no sólo por todas las ruinas lusitano-romanas que aquí se pueden presenciar, sino también por la magnifico paisaje que nos regala, la playa en el valle entre dos cerros. Caminos tranquilos y caminos con poco movimiento con algunas elevaciones marcan la ruta hacia el destino. En la playa de Burgau, también conocida como la Santorini portuguesa, la pesca tradicional se pueden observar artes como Alcatruz, redes de enmalle o el dispositivo anzuelo. Aprovecha el pasaje en Praia da Luz para visitar la Iglesia de Luz de Lagos, las ruinas de las termas romanas y hacer Seguro que el océano es refrescante para nadar. Ciclismo en un carril bici rodeado de vistas de la mar y los acantilados, encontrarás Ponta da Piedade. Le recomendamos que se tome un tiempo para explorar este magnífico monumento natural. Pedaleando por el arroyo Bensafrim llegarás el centro de la ciudad de Lagos.

     

  • Día: 3 - Lagos a Portimão (31 km)
    + INFO

    Comience su día explorando Lagos, una ciudad que desempeñó un papel clave en la Era de los Descubrimientos portugueses, ya que muchas de estas naves partieron de aquí. La Iglesia Parroquial de Santa María, la Iglesia del Santo António, el Fuerte Bandeira y el Mercado Municipal son algunos puntos destacados para explorar en la ciudad. Pedaleando por un carril bici y senderos tranquilos llegará a Meia Praia, donde podrá disfrutar de un baño refrescante. Entre carreteras y caminos con poco movimiento pedalearás por un zona de acuicultura. Cuando la marea está baja, se pueden ver innumerables mariscadores recolectando bivalvos como almejas y berberechos.

    Aprovecha el paso por Odiáxere para visitar sus Iglesia Matriz del siglo XVI. La ruta a Alvor está trazada por una carretera con movimiento, a menudo acompañados de cigüeñas en sus nidos. En Alvor, visite el Morabito de São Pedro, el Ayuntamiento Mercado y paseo en bicicleta por las típicas calles estrechas, donde recomendamos un descanso para tomar una copa. o un buen almuerzo en un restaurante típico del Algarve con pescado fresco. El estuario de Alvor es un punto culminante y ofrece vistas extraordinarias. Disfruta del paso por la Praia do Vau y su paisaje entorno flanqueado por suaves acantilados y formaciones rocosas irregulares. Pedaleando por la costa con fantásticas vistas sobre el océano, llegará a Praia da Rocha, donde podrá relajarse el resto del dia.

  • Día: 4 - Portimão a Albufeira (48 km)
    + INFO

    El comienzo de la etapa lo marca un carril bici por la orilla del río Arade. Visita el Museo de Portimão y descubra la fuerte conexión de la ciudad con la cultura pesquera. Al lado de río Arade encontramos el pueblo de Ferragudo y enseguida sentimos su ambiente pesquero a través de barcos de pesca por el río y por los pescadores en la acera preparando su pesca redes y trampas de pesca. Recomendamos una visita a la Iglesia de Ferragudo donde se tiene una fantástica vista sobre la desembocadura del río Arade y la ciudad de Portimão.

    El escenario es principalmente marcada por caminos secundarios y caminos tranquilos, donde olivos, cipreses, naranjos, pinos, higueras y alcornoques Predomina la vegetación de encina. En Lagoa, sugerimos una visita a la Iglesia Matriz y tomar un descanso para degustar pasteles tradicionales portugueses, especialmente los Florados de Lagoa. Nosotros recomendamos visitar el promontorio de Senhora da Rocha, lugar que fue culto para los visigodos y musulmanes, que tiene una vista fantástica sobre el océano y también una capilla del siglo XVI.

    Ciclismo a través de Armação de Pêra disfrute no sólo de su patrimonio cultural sino también de una buena oferta de playas: Vale do Olival, Armação de Pêra o Pescadores. Es de destacar el paso por los Salgados laguna, un lugar propicio para la observación de aves. En Albufeira, pedaleando por sus sinuosas calles, explorar los distintos miradores “escondidos” entre las casas blancas, contemplar las vereda portuguesa en el centro de la ciudad y disfrutar de la gastronomía pesquera que ofrece la ciudad.

  • Día: 5 - Albufeira a Faro (51km)
    + INFO

    Día lleno de aventura y naturaleza. Ciclismo a lo largo de una carretera con algo de movimiento a través de la alrededores de Albufeira, tienes la oportunidad de visitar el pueblo pesquero de Olhos de Água donde se puede observar un manantial de agua dulce en la arena de la playa.

    Ciclismo a lo largo de secundaria caminos y senderos tranquilos, el paisaje está rodeado en su mayor parte de pinos, olivos, alcornoques, palmeras y algunos algarrobos. Disfruta del paso por la playa de Falésia, en la playa de Vilamoura, en la Quarteira playa, en la playa de Garrão o en la Playa de Ancão para sentir el agua del océano. En Vilamoura recomendamos una visita a las ruinas de la villa romana y un descanso en el mayor marina del país, donde se puede observar una extraordinaria diversidad de embarcaciones. en el tipico pueblo pesquero de Quarteira, visitar el mercado de pescado y productos regionales y pedalear por el pinar bosques alrededor de la pequeña laguna de Foz do Almargem, con fantásticas vistas al océano y al los pequeños acantilados. Es de destacar el paso por las pasarelas de madera en Quinta do Lago que ofrece maravillosas vistas a la línea de costa y te presenta el Parque Natural de Ria Formosa, una de las siete maravillas naturales de Portugal. Aquí se pueden ver varias especies de aves como el flamenco, el calamón occidental, la urraca de alas azules y muchas más. Nosotros sugerimos una visita a Praia de Faro, un pueblo de pescadores donde los habitantes mantienen vivas antiguas tradiciones. Aquí, no sólo tiene vistas extraordinarias sobre el océano y las dunas, sino también vistas privilegiadas sobre las montañas del Algarve. Junto al parque natural, pedaleando por caminos con poco movimiento se llega al puerto deportivo en el centro de la ciudad de Faro.

  • Día: 6 - Faro a Tavira (44km)
    + INFO

    Comience su día explorando la capital del Algarve. El arco del pueblo y la catedral son algunos de los aspectos más destacados que se pueden ver en el famoso "casco antiguo" de Faro, que está parcialmente rodeado por las murallas construidas por los moros. La ruta a Olhão es en parte trazada por una carretera con movimiento y por un carril bici por el Parque Natural de Ria Formosa y las Salinas, con vistas al Islas Deserta, Farol, Culatra y Armona. Visita este típico pueblo del Algarve y explora su pesca tradiciones Recomendamos visitar el concurrido Mercado Municipal y el puerto deportivo, donde se puede ver la réplica del barco Caíque do Bom Sucesso. Ciclismo cerca del puerto pesquero te brinda un contacto único con las tradiciones y artes pesqueras, así como con los pescadores locales. los La ruta a Tavira es ciclada por caminos con poco movimiento entre pequeños pueblos y senderos tranquilos. junto al Parque Natural de Ria Formosa, donde el paisaje está marcado principalmente por la presencia de olivos, pinos, higueras y cactus. En el pueblo pesquero de Fuseta, observa la arquitectura de las casas blancas con azoteas y disfrute de una excelente vista sobre la Ria Formosa mientras tomando un refrescante baño en su playa. La ruta te lleva por las Salinas de Fuseta, un lugar donde se pueden observar varias especies de aves en su hábitat natural como Flamingo, Pied avoceta, cigüeñuela y muchos otros. Observe pequeños hitos históricos como el Torre de Aires, unas Norias y el Olivo Bimilenario. En Santa Luzia nosotros Sugerimos visitar la playa de Barril donde se encuentra el conocido Cementerio de las Anclas, que fueron utilizado en el pasado en la práctica de la pesca del atún. Disfruta de una buena comida de la cocina típica del Algarve, aquí mejor conocido por hacer platos de pulpo. El final de etapa está marcado en el puente romano, en el centro de la ciudad de Tavira.

  • Día: 7 - Tavira a Vila Real de Santo António| Tavira (69 km) (Opcional: 44 km + tren | o 36 km + tren)
    + INFO

    Comience su día explorando Tavira, una de las ciudades más bellas y típicas del Algarve. Su hermoso castillo, la Iglesia de la Misericordia y la Cámara Oscura son algunos de los aspectos más destacados de la ciudad. Partiendo del puente romano, la etapa nos lleva a Cabanas de Tavira, donde Pasea en bicicleta por el Parque Natural de Ria Formosa, un sistema de lagunas de 60 km de largo. La ruta es mayoritariamente recorrida por caminos secundarios y senderos tranquilos, donde se pueden observar y visitar algunas estratégicas puntos defensivos en la costa del Algarve. Al pasar por Cacela Velha es imposible parar sentir su cultura islámica. Visite su Iglesia Matriz construida sobre un primitivo edificio medieval, el Fortaleza de Cacela - donde en el mismo lugar hubo una vez un castillo árabe y observe el fantástico vista sobre la costa.

    Pedaleando por la costa tienes la oportunidad de disfrutar de un refrescante nadar en la playa de Manta Rota, en la playa de Altura, en la playa de Praia Verde, en la playa de Cabeço, en Monte Playa Gordo o en la playa de Santo António. El camino por el pinar junto al Monte Gordo y por el Bosque Nacional de las Dunas de Vila Real de Santo António hasta El río Guadiana, donde se marca la frontera natural entre Portugal y España, es un gran punto culminante del día. En bicicleta por la ribera portuguesa del río Guadiana, los guías de etapa nosotros a través de la ciudad de la Ilustración - Vila Real de Santo António. Visita el Marquês de La plaza de Pombal, la parroquia de la ciudad y el mercado de productos regionales se esparcen por estos calles La estancia es de nuevo en Tavira, por lo que puedes optar por volver en tren o en bicicleta. Aunque nosotros recomiendo recorrer la etapa completa, en Vila Real de Santo António y en Castro Marim tienes la posibilidad de volver a Tavira en tren.

    El camino a Castro Marim está señalizado a través de ciclo pistas hasta el Revellín de Santo António, donde tienes unas vistas excepcionales a su alrededor. Nosotros recomiendo visitar su Iglesia Matriz y su Castillo, donde no sólo se tiene una fantástica historia pero también vistas extraordinarias. El camino de regreso está trazado por carreteras secundarias entre pequeños pueblos, tierras de cultivo (naranjos, limoneros, caquis) y viñedos, con algunas vistas sobre el océano. El final de la etapa se recorre en bicicleta por la orilla este del río Gilão hasta la ciudad central.

  • Día: 8 - Regreso
    + INFO

    Fin del viaje después del desayuno.

Precios y Fechas

Precios 2023 (por persona): 

 

Enero, Febrero, Marzo, Noviembre y Diciembre: 890€ habitación doble por persona 

suplemento doble habitación premium: 160€

Suplemento habitación individual: 370€

 

Abril, Mayo y Octubre: 1.050€ habitación doble por persona 

suplemento doble habitación premium: 200€

Suplemento habitación individual: 500€

 

Junio y Septiembre: 1.390€ habitación doble por persona 

suplemento doble habitación premium: 300€

Suplemento habitación individual: 780€

 

Julio y Agosto: 1.600€ habitación doble por persona 

 suplemento doble habitación premium: 340€

Suplemento habitación individual: 1.020€

Qué está incluido:

  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4* con desayuno (puede estar sujeto a cambios por 

    disponibilidad)
  • Bicicleta de trekking con bolsa frontal y bolsa lateral
  • Traslado de equipaje entre hoteles
  • Casco
  • Botella de agua
  • Seguro
  • Paquete de viaje por reserva

 

Galería
  • Cicloturismo Sur Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal
  • Autoguiado
  • Portugal
  • Portugal
  • Portugal  bici
  • Portugal
  • Portugal paisaje
Reservas

Reservas