Camino de Santiago Francés a pie. Oportunidad para practicar inglés

Andando los últimos 115 Km del Camino Francés
Descripción

Nuestras salidas garantizadas con grupos internacionales en el Camino de Santiago representan una oportunidad perfecta para relacionarnos con personas de otros paises y practicar el inglés. Aparte de hacer ejercicio y disfrutar de Galicia tendremos oportunidad de estar todo el día hablando en Ingles.

Aunque Saint Jean Pied de Port en el Pirineo francés es el punto de inicio oficial del Camino francés, el punto de partida más popular es la población de Sarria, ya que al encontrarse a 115 km de Santiago de Compostela nos permite conseguir la "Compostelana", el conocido certificado oficial que acredita haber realizado andando al menos los últimos 100 km del Camino.

Además esta última sección del Camino Francés desde Sarria discurre por la verde y rural Galicia interior y nos dará la oportunidad de conocer a otros peregrinos de todo el mundo y sentir el auténtico espíritu del Camino.

 

  • Día: 1 - Llegada a Sarria
    + INFO

    Encuentro con el grupo en el hotel de Sarria. Con sus orígenes celtas, Sarria ha sido desde tiempos medievales un centro para peregrinos. De hecho no puedes perderte dar un paseo por las calles peatonales del bello barrio antiguo, donde ademas podremos conseguir un primer sello en nuestro pasaporte del peregrino.Cena incluida con el resto del grupo para empezarnos a conocer.

  • Día: 2 - De Sarria a Portomarín (23 Km).
    + INFO

    Nuestra primera jornada a pié transcurrirá a través de los montes, praderas y pequeñas aldeas de la Galicia rural hasta alcanzar Portomarín, población que tiene como particularidad que fue trasladada en el año 1962 a su emplazamiento actual más alto por la construcción de un gran embalse en el rio Miño y que ha dejado los restos del antiguo pueblo bajo las aguas. Nos llamará la atención uno de los pocos edificios antiguos que fue movido piedra por piedra a la nueva ubicación, se trata de la impresionante iglesia-fortaleza de San Nicolas, de estilo románico levantada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalen en el S XII.

  • Día: 3 - De Portomarín a Palas de Rei (23 Km)
    + INFO

    Después del desayuno comenzamos con una subida suave pero prolongada hasta la aldea de Ventas de Narón, desde donde el camino será más sencillo e interesante. Tendremos la oportunidad de parar en multitud de lugares con encanto para tomar un respiro o un picnic y poder charlar con otros caminantes y gente local. Al llegar a nuestro hotel en Palas de Rei, lugar de descanso para multitud de peregrinos, estaremos próximos al ecuador de nuestro camino a Santiago. 

  • Día: 4 - De Palas de Rei a Melide (16 Km).
    + INFO

    Hoy disfrutaremos de una de las etapas más bellas del Camino. Cruzaremos puentes románicos sobre varios rios y caminaremos atravesando frondosos bosques hasta alcanzar la poblacion de Melide, especialmente conocida por que en sus bares y tabernas se cocina como en ningún sitio el pulpo a la gallega. Melide es tambien el punto de union donde el primitivo camino de Ovido se une al principal camino Francés.

  • Día: 5 - De Melide a Arzúa (14 Km)
    + INFO

    Hoy continuamos andando por senderos atravesando bellos bosques y aldeas hasta llegar a nuestro hotel en Arzúa. Esta es la población mas grande por la que pasaremos antes de llegar a Santiago. Arzúa es conocida por su producción local de queso que se vende en multitud de tiendas y bares.

  • Día: 6 - De Arzúa a O'Pedrouzo (19 Km)
    + INFO

    Aproximadamente la mitad de nuestra caminata de hoy discurre por senderos a la sombra de bosques de eucalipto y ya empezamos a sentir la excitación de nuestra llegada a Santiago, puesto que nos encontramos muy cerca y compartimos el camino con cada vez más peregrinos.

  • Día: 7 - De O´Pedrouzo a Santiago de Compostela (20 Km)
    + INFO

    Hoy es nuestro último día caminando de nuevo atravesaremos densos bosques y zonas rurales hasta el famoso Monte do Gozo, desde donde podremos divisar por primera vez las torres de la catedral de Santiago. Desde aquí solo nos quedan 5 km hasta la impresionante Plaza del Obradoiro que preside la monumental fachada de la catedral y donde peregrinos venidos de todo el mundo celebran con emoción el haber llegado al final del "camino".

    A continuación, muy cerca de la Plaza del Obradoiro nos dirigiremos a la oficina del peregrino, para obtener nuestra "Compostelana" (certificado en latín de nuestro peregrinaje a Santiago). Todavía nos quedará tiempo para pasear por el animado casco antiguo de Santiago y por la noche nos reuniremos para celebrar juntos una cena especial en unos de los restaurantes centricos de Santiago.

    Nuestro hotel en Santiago de Compostela está andando solo a 10 minutos de la Plaza del Obradoiro.

  • Día: 8 - Fin del viaje.
    + INFO

    Fin del viaje después del desayuno.

Precios y Fechas

Salidas 2019:

18 de Mayo

21 de Septiembre 

Nota: salida garantizada a partir de 2 personas. Además si eres un grupo privado posibilidad de fechas "a la carta".

 

Precios (por persona):  

Adulto en habitación doble: 1.150 €

Adulto en habitación individual: 1.300 €

 

Qué está incluido:

  • 7 noches en confortables hoteles de 2 y 3 estrellas con baño privado.
  • Media pensión con 7 desayunos reforzados y 7 cenas incluida la bebida.
  • Guía de Cumbres Viajes durante toda la ruta.
  • Traslados de equipaje de un hotel a otro.
  • Pasaporte del peregrino.
  • Transfer colectivo a/desde Aeropuerto de Santiago.

 

No incluido:

  • Vuelos
  • Comida del medio día
  • Seguro de cancelación
Galería
Reservas

Reservas