Senderismo en las Dolomitas

8 días de senderismo por las rutas clásicas de los Dolomitas durmiendo en Hotel
Descripción

Las Dolomitas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales, y es el lugar de unión entre la cultura italiana y la austriaca. 

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió como “la más bella obra arquitectónica del mundo”. Y nos es para menos, pues las Dolomitas ofrecen un panorama paisajístico magnífico: imponentes montañas, muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picos y pináculos, prados alpinos... Además, gracias a la abundante presencia de dolomía (un tipo de roca caliza), los macizos de las Dolomitas se tornan de un impresionante color que va del rosado al rojo fuego tanto al salir, como al caer el sol. Éste fenómeno, conocido como enrosadira, hace que las Dolomitas luzcan aún más bellas e impresionantes (¡si es que eso es posible!), haciendo las delicias de viajeros y fotógrafos. 

Las rutas seleccionadas para cada día nos permitirán descubrir los más bellos tesoros de las Dolomitas (Tre Cime, Lago de Sorapis, Lago de Braies, Cique Torri...) de la mano de un guía cualificado. Y todo ello sin renunciar al confort, pues nos alojaremos las 7 noches en un cómodo y agradable hotel situado en las proximidades de Cortina d'Ampezzo. Además, contaremos con un vehículo de apoyo durante los 8 días. 

Ven a conocer las Dolomitas, ¡que no te lo cuenten!

 

  • Día: 1 - Llegada al aeropuerto de Venecia y traslado a Hotel
    + INFO

    Encuentro con el guía en el aeropuerto de Venecia y traslado en vehículo privado a nuestro hotel próximo a Cortina d'Ampezzo, emblemática población en pleno corazón de los Dolomitas. Allí nos acomodaremos en el que será el hotel que nos servirá como centro de nuestras rutas de senderismo en Dolomitas y tendremos tiempo para dar un paseo por sus calles antes de cenar. En la cena nuestro guia nos dará una explicación general de la semana que nos espera y será tambien la oportunidad de comenzar a conocer al resto del grupo.

  • Día: 2 - Excursión al lago de Braies
    + INFO

    Desayuno en el Hotel y salida hacia el valle de Pustería. Lo recorreremos hasta el famoso y espectacular lago alpino de Braies con más de un kilómetro de largo. Haremos una ruta circular donde lo rodearemos por completo para no dejarnos ni una foto sin hacer y conocer a fondo este rincón que nos muestra por primera vez los espectaculares paisajes que iremos descubriendo en este inolvidable viaje. Transfer de vuelta y cena en el Hotel.

    Características de la excursión al lago Braies: Distancia = 6 Km. Desnivel = 150 metros

     

  • Día: 3 - Ruta de las Cinque Torri y Pico Nuvolau.
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. En nuestro segundo día de senderismo haremos toda una ruta clásica de Dolomitas. El trekking de las Cinque Torri con sus restos de trincheras que nos recuerdan que esta región fue frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial. En esta jornada cogeremos un teleférico para también realizar la bonita ascensión al Pico Nuvolau (2.575 metros) . Transfer de vuelta y cena en el Hotel.

    Características de la excursión a Cinque Torri y Pico Nuvolau: Distancia = 9 Km / Desnivel = 400 metros

     

  • Día: 4 - Ruta circular al macizo de Sassopiato y Sassolungo
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. En el día de hoy visitaremos los colosos de roca Sassopiato y Sassolungo. Desde el Passo de Sella donde comenzamos nuestra excursión, avistaremos estas dos gigantescas moles unidas como si fueran mellizos por el macizo de los Cinco Dedos. Nuestra ruta rodeará toda la montaña en un itinerario que te asombrará por su belleza. Transfer de vuelta y cena en el Hotel.

    Características de la excursión a Sassopiato y Sassolungo: Distancia = 17 Km / Desnivel = 500 metros

     

     

  • Día: 5 - Ruta de las Tre Cime y lago Misurina
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Hoy visitaremos la montaña por excelencia de la región de Dolomitas. Las famosas e imponentes Tres Cimas de Lavaredo, donde tantas gestas alpinas se han llevado a cabo. En la ruta circular que llevaremos a cabo será fácil observar a valientes escaladores trepando por sus verticales paredes.

    Por la tarde en el camino de vuelta pararemos en el bello lago Misurina conocido por sus aguas color turquesa y que nos ofrece un paisaje digno de una postal. Transfer de vuelta y cena en el Hotel.

    Características de la excursión a Tres Cimas y lago Misurina: Distancia = 10 Km / Desnivel = 340 metros

     

     

  • Día: 6 - Ruta de Val Gárdena
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. La excursión de hoy supone una toma de contacto privilegiada con el corazón de los Dolomitas. El emblemático valle de Gárdena donde se conserva la antiquísima lengua retro románica o "Ladino" así como la tradición de las tallas en madera. Subiremos en tren cremallera desde la localidad de Ortisei y comenzaremos una ruta donde la única dificultad será no pararse cada segundo para hacer una foto del espectacular paisaje que nos rodea. Vuelta a Cortina y cena en el Hotel.

    Características de la excursión a Val Gárdena: Distancia = 11 Km / Desnivel = 150 metros

     

  • Día: 7 - Ruta del lago Sorapis y Refugio Vandelli. Visita a la bonita población de Cortina d'Ampezzo
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Último día de senderismo, pero no por ello menos impresionante. Cuando creemos que la región de Dolomitas nos ha mostrado todo lo que tiene, nos encontramos con una maravilla más. El lago Sorapis y sus aguas color turquesa. Esta excursión nos llevará al refugio Vandelli donde conoceremos la leyenda que rodea a este paraje tan singular. Vuelta y cena en el Hotel. 

    Características de la excursión del lago Sorapis: Distancia = 13 Km / Desnivel = 400 metros

  • Día: 8 - Traslado al aeropuerto de Venecia. Fin de viaje
    + INFO

    Día de vuelos de vuelta. Tras desayunar en el Hotel, nuestro vehículo nos llevará al aeropuerto de Venecia. 

Precios y Fechas

Fechas 2018:

¡Salida garantizada! Del sábado 18 al sábado 25 de Agosto de 2018

 

Precios (por persona):

Adulto en habitación doble: 1.245 Euros

Adulto en habitación individual: 1.445 Euros

 

Qué está incluido:

  • Guía de montaña de Cumbres Viajes experto en Dolomitas
  • Alojamiento: 7 noches en Hotel.
  • Dietas: en el precio están incluidos 7 desayunos y 7 cenas
  • Todos los recorridos terrestres y transfers con vehículo privado
  • Seguro de Actividad/ Viaje

No está incluido:

  • Vuelos i/v a Venecia
  • Comida / almuerzo de medio día (se realiza en ruta)
  • Precio de arrastres o teleféricos durante las marchas a pie (máximo 24 Euros)
  • Seguro de Cancelación.
  • Tasa turística local a abonar en el check-out del Hotel.

 

Galería
  • Dolomitas
  • Senderismo en Dolomitas
  • Senderismo en grupo
  • Dolomitas
Reservas

Reservas