Lo mejor de Escocia, senderismo y cultura

8 días conociendo los paisajes y la cultura de Escocia
Descripción

Las Tierras Altas de Escocia (Highlands por su nombre en inglés) se nos presentan como uno de los pocos paisajes salvajes que quedan en Europa. Una extensión de 79.000km2 y una densidad de población muy baja nos aseguran enormes espacios abiertos sin más población que la de sus enormes manadas de ciervos corriendo por vastas llanuras de brezo y turba.

La cultura celta tan presente e importante en esta sociedad late aun con fuerza. Encontraremos muchos referentes históricos a este período, así como al período de clanes durante la edad media. La música tradicional con gaitas, su bebida más famosa, el Whisky de malta, los kilts o faldas escocesas con el estampado familiar y platos típicos como el haggis.

En este viaje subiremos hacia el norte de Escocia para conocer los impresionantes valles glaciares de Glencoe, la brumosa isla de Skye o el famoso lago Ness con sus leyendas; también visitaremos destilerías tradicionales, probaremos los platos y bebidas típicos y, para finalizar, visitaremos Edimburgo, una ciudad que no se olvida.

Todo dentro de un grupo reducido que nos permitirá disfrutar de la mano de nuestro guía, experto conocedor de la zona.

 

  • Día: 1 - Llegada al aeropuerto de Edimburgo y traslado al hotel
    + INFO

    Llegada al aeropuerto de Edimburgo. Encuentro con el guía y traslado por furgoneta privada o minibús a  a nuestro hotel ubicado en la región de Inverness, capital de las HighLands escocesas, donde estaremos alojados las 3 primeras noches. Tiempo libre  para dar un paseo; Reunión informativa del viaje antes de cenar.

     

  • Día: 2 - Excursión a las cascadas Foyers, lago Ness y Fort Augustus
    + INFO

    Desayuno en el hotel. Salida hacia el famoso y misterioso Lago Ness, donde realizaremos una ruta a las salvajes cascadas de Foyers, que lanzan sus aguas directamente al lago Ness. Después iremos a visitar la encantadora población de Fort Augustus en mitad del canal de Caledonia donde haremos un alto para comer y pasear por sus calles. Vuelta a nuestro hotel en la región de Inverness.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 10 Km. Desnivel = 430 metros

     

     

  • Día: 3 - Senderismo por el parque nacional de Craingorms
    + INFO

    Desayuno en el hotel. Día de ruta por el parque nacional de los Craingorms con su flora y clima tan característicos. Caminaremos desde Coylumbridge por los típicos escenarios de llanuras de brezo, pino escocés, lagos mágicos y castillos abandonados. Posiblemente avistemos urogallos y venados, muy comunes en esta época. Por la tarde, vuelta a nuestro hotel en la región de Inverness.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 12 Km. Desnivel = 200 metros

     

     

     

  • Día: 4 - Visita al castillo de Urquhart y al de Eilean Donan. Senderismo al Oldman Storr en Isla de Skye
    + INFO

    Cambiamos de alojamiento y de región, pondremos rumbo a la increíble isla de Skye. De camino pararemos en los castillos más famosos y visitados de Escocia, primero pararemos en el fotogénico castillo de Urquhart, desde donde se han reportado más avistamientos del famoso monstruo Nessie, y mas tarde visitaremos el castillo de Eilean Donan, situado a orillas del lago Duich y solamente accesible en barco a través un pequeño puente de piedra. Tras la visita llegaremos a la isla de Skye donde realizaremos nuestra ruta de senderismo para ver el Old man of Storr, una espectacular formación rocosa que parece sacada de una película de ciencia ficción. Nos alojaremos en un albergue en la isla de Skye.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia =  6 Km. Desnivel = 360 metros

     

     

  • Día: 5 - Isla de Skye: Trekking en los montes Cuillins y visita a la destilería Talisker
    + INFO

    Desayuno en el hostel. En el día de hoy continuaremos explorando la espectacular isla de Skye. Concretamente con un trekking por las montañas más espectaculares de Escocia, los montes Cuillins o colinas negras. Disfrutaremos de un paisaje de montaña muy especial, con grandes paredes escarpadas y colores únicos. Tras la ruta podremos visitar la destilería de Whisky Talisker de camino a nuestro alojamiento en la isla de Skye.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 10 Km. Desnivel = 600 metros

     

  • Día: 6 - Senderismo en los valles glaciares de Glencoe
    + INFO

    Desayuno en el Hotel. Dejamos la isla de Skye y marchamos hacia los espectaculares valles glaciares de Glencoe y Fort William, el corazón de las tierras altas. Nuestra ruta discurrirá por el valle de Glencoe o valle del llanto, lugar que combina historia, paisaje y leyendas escocesas a partes iguales. Pasaremos la noche en Hotel en la pintoresca población de Fort William a los pies del Ben Nevis.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 8 Km. Desnivel = 450 metros

     

  • Día: 7 - Senderismo en el valle de Glen Nevis. Visitamos la histórica ciudad de Stirling
    + INFO

    Otro día espectacular. Tras el desayuno en el hotel, marcharemos al valle de Glen Nevis. Recorriendo el fondo del mismo, caminaremos en el lugar donde se rodaron multitud de escenas de la película Braveheart.  Tras la caminata iremos a visitar la histórica ciudad de Stirling, con su castillo del siglo XV y el monumento a William Wallace, héroe nacional. Completaremos la jornada llegando a Edimburgo donde nos alojaremos en nuestro último hotel.

    Características de la excursión a pie de hoy: Distancia = 5 Km. Desnivel = 300 metros

  • Día: 8 - Conociendo Edimburgo. Fin de viaje.
    + INFO

    Tras desayunar, en función de la hora del vuelo de vuelta tendras tiempo para pasear por la ciudad de Edimburgo. La ciudad más vibrante de Escocia, multitud de lugares que visitar y conocer, como su Castillo, la Old Town, los jardines de Princess street o la famosa Royal Mile. Una ciudad que esconde sorpresas en cada rincón.

Precios y Fechas

Fechas:

Del sábado 24 de Junio al sábado 1 de Julio 2017 ( GRUPO CERRADO)

Del sábado 5 al sábado 12 de agosto de 2017 (GRUPO CERRADO)

Otras fechas: consultar

 

 

Precios 2017 (por persona): 

Adulto en habitación doble: 1.250 €

Suplemento habitación individual: 250 € 

 

Qué está incluido:

  • Guía de Cumbres Viajes experto en Escocia.
  • 5 noches de alojamiento en hoteles confortables con baño propio y 2 noches en albergue en la Isla de Skye
  • Todos los desayunos.
  • Entrada al castillo Eiliean Donan y entrada al monumento a William Wallace.
  • Visita a la destilería de Wisky de Talisker.
  • Todos los recorridos terrestres y transfers en Escocia con furgoneta o minibus privado (excepto traslado el último día de la ciudad de Edimburgo al aeropuerto que será por cuenta del cliente).
  • Seguro de Actividad / Viaje.

 

No está incluido:

  • Vuelos i/v a Edimburgo
  • Comida / almuerzo de medio día ni cenas (*)
  • Transfer el último día de la ciudad de Edimburgo al aeropuerto (**)
  • Seguro de cancelación.

(*) Durante las excursiones las comidas serán tipo picnic. Para las cenas el guía sugerirá tabernas locales.

(**) Información del transporte al Aeropuerto: el autobus de Edimburgo al Aeropuerto cuesta una media de 3 libras. En el caso de coger un taxi el precio sería de 25 a 30 libras.

 

Galería
  • Senderismo en Escocia
  • Senderismo en las Higlands
  • Senderismo en Escocia
  • Viajes en grupo a Escocia
  • Escocia
  • Escocia
  • HIghlands
  • Highlands
  • Escocia
  • Highlands
  • Edimburgo
Reservas

Reservas